viernes, 22 de mayo de 2009

15:21



En Rusia anualmente se lleva acabo Prodexpo, la feria más importante del sector agroalimentario en toda la Federación Rusa la cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Rusia y el gobierno de Moscú.
En ella participan expositores provenientes de 61 países y se ofrecen productos tan variados como: carnes, lácteos; café; servicios; tecnología de embalaje, refrigeración, transportación, entre otros.
En su 15ª edición, la cual se realiza del 11 al 15 de febrero de 2008, asistirán como en otras ocasiones profesionales procedentes de repúblicas del espacio post-soviético: Bielorrusia, Ucrania, Armenia, Kazajstán, así como de regiones rusas económicamente más activas como Volga, Urales, San Petersburgo y Liberia.
La Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca informó que entre los productos mexicanos que se promoverán en dicha exposición se encuentran tequila, carne de res y cerdo, así como frutas y verduras enlatadas. Por otra parte, informa que el año pasado participaron en dicha exposición 17 empresas mexicanas, las cuales promocionaron miel de agave, vinagre de manzana, extractos de aceites naturales, extracto de vainilla, mezcal, productos de maíz, entre otros.
Encuestas realizadas por ésta dependencia aseguran que las empresas asistentes obtuvieron ventas inmediatas por 200 mil dólares; ventas a corto plazo (seis meses) por 527 mil dólares y a largo plazo (un año) por 43 millones 35 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario