viernes, 22 de mayo de 2009

Buen momento para exportar cárnicos mexicanos hacia Rusia

15:01




Rusia representa un mercado atractivo para los países del mundo, sobre todo para México, ya que en diciembre pasado se dio la apertura para productos cárnicos mexicanos, con lo cual hay perspectivas positivas para los ganaderos en general y, en especial, para quienes producen bajo el sistema Tipo Inspección Federal (TIF).
Cerrar
Facebook
Yahoo! My Web
Google Bookmarks
Digg
TechnoraTI
Menéame
Barrapunto
Enchilame
Cerrar
Su nombre :
Su email :
Email de su amigo(a)) :


Apoyos y Servicios a la Comercialización (Aserca), organismo dependiente de la Sagarpa, considera que es buen momento para que productores mexicanos de carne, sobre todo de res, posicionen sus productos dentro del mercado ruso, ya que Brasil y Argentina -sus principales proveedores- enfrentan condiciones sanitarias desfavorables y precios considerablemente altos.
Otro aspecto atractivo de este mercado es que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) indica que Rusia presenta un déficit de 6 millones de toneladas de carne de res, que representa 35 por ciento del total de la demanda de ese país.
Y es que tan sólo produce 1.7 millones de toneladas de carne de res al año, mientras su consumo es de 2.3 millones de toneladas. Por ésta razón dicho país tiene que adquirir más del 50 por ciento de sus cárnicos de otras naciones.
Cabe señalar que en diciembre pasado, autoridades de la Federación Rusa aceptaron abrir las exportaciones mexicanas de cárnicos en general, en especial de res y cerdo; siempre y cuando los productores cumplan con los requerimientos especificados en los certificados sanitarios solicitados por ese país.
De esta forma, podrían verse beneficiados los 10 millones de ganaderos de nuestro país y los 2 mil 500 productores dedicados a la producción de carne certificada Tipo Inspección Federal (TIF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario